martes, 18 de abril de 2017

RIOBAMBA…

La urbe serrana que conserva tradiciones, sigue sin un norte que permita explotar todo su potencial, aún contamos las primicias de un pasado que nos llena de orgullo, pero que no es parte de un progreso que impida migraciones, así como muchas frustraciones.
Tenemos un Parque Industrial apenas de nombre y pelean por ese espacio, cuando Ambato consolidó esas propuestas de generación de trabajo y desarrollo con varias etapas en plena actividad y no volvemos al sentido lógico de apoyar a la microempresa que presenta varios casos exitosos y trabajan en silencio.
Los temas políticos y los cálculos de esos actores seguirán sumando sobre el sentido común de construir una ciudad con una movilidad eficiente, donde por su estructura de calles amplias, podríamos ser un referente de respeto al ciclista y peatón.
Con un potencial turístico innumerable, que sin embargo no puede ser aprovechado por que seguimos pensando que el turista debe recibir lo que hay y adivinar como llegar a cada sitio, sin una visión a largo plazo con proyectos sustentables que además de mostrar lo lindo de la provincia podría generar trabajo.
Riobamba constituida de parroquias rurales con alto nivel productivo, no está en capacidad de generar el valor agregado de tanta producción que sale del campo con verduras de gran calidad y sabor, que son aprovechadas por otros empresarios que no tributan en la ciudad.
Esta ciudad con antecedentes artesanal tiene esfuerzos aislados y las autoridades locales siguen entregando recuerdos que no se hacen acá y que decir de su situación que permite estar cerca de la capital de los puertos más importantes y del oriente que tanto tiene por entregar.
La historia se la debe seguir escribiendo, pero es momento de que en su mes de aniversario se planteen retos consecuentes con el futuro pues por acá se hacen también cosas buenas como exportar rosas orgánicas, polen o textiles de llama, se produce un fideo de quinua y jugo de tuna, se mantiene la tradición de la chicha de maíz negro y blanco, se logra producciones interesantes de plantas medicinales, la quinua se la pone en mercados europeos, se certifican varios procesos productivos y la lista sigue… tanto como la esperanza de mejores días...




No hay comentarios:

El templo taurino

  #CrónicadeDomingo #LasVentas #Madrid El templo #taurino entre oles y notas Su construcción tardó 12 años y es un templo taurino donde m...