jueves, 30 de agosto de 2018

La la la la la… la noche en la que cantamos todos! #Jazz #TriciaEVY #Musica

Marcelo Jijón Paredes/Editor


Y todos al comienzo, cantamos el coro como principiantes y nerviosos; pero muy seguros al final! fuimos parte de varios temas por invitación de Tricia Evy que llegó de Francia a Riobamba y así, la noche de Jazz lo disfrutó ella y nosotros. No vino sola, David hacía lo suyo desde el teclado y repitiendo  en un español básico: “Hola que tal!” que terminó siendo solo un motivo más para reír, su interpretación impecable; Terry no hablaba, prefería lo haga su viejo bajo impulsado por sus manos y marca personal.Se confirmó que la música es universal más allá de un lenguaje, es cerrar los ojos – como ella lo hizo algunas veces – y sentirla, aplaudir, tararear. Cantó en español el clásico Bésame Mucho de la mexicana Consuelo Velásquez y luego con alegría, en voz e instrumentos, nos dijo “Lenmou A” (amor) a su manera….

El homenaje a Armstrong heló la sangre y mostró la versatilidad de su voz y su gran talento, no necesito una trompeta, sus manos juntas y pegadas a sus labios la remplazaron, otra vez sorprendidos todos los que llenaron el auditorio de la Casa de la Cultura local.
Si ella sintió lo dulce de nuestra miel de abeja, servida para ayudar con su voz, a nosotros nos empalagó de un buen jazz en una noche fría de miércoles en Riobamba, pero faltaba un encuentro y promesa…. Con Meet me on the Bridge, dejó claro donde debía ser la próxima cita y así será nos iremos a Francia y la volveremos a escucharla, no será complicado si sobre el Sena existen más de 30 puentes.
Noche casi perfecta, pues como dijo la Monse, faltó la copa con vino, cuánta razón tuvo….

No hay comentarios:

El templo taurino

  #CrónicadeDomingo #LasVentas #Madrid El templo #taurino entre oles y notas Su construcción tardó 12 años y es un templo taurino donde m...