martes, 21 de marzo de 2017

MAS PARECIDOS DE LO QUE PARECE

Procesos electorales en la agenda de nuestro continente, muestran, sin duda alguna, que somos más parecidos de lo que pensamos, resultados que obligan a una segunda vuelta, candidatos reciclados y discursos parecidos donde se ofrece cambiar el statu quo.

Desde hace muchos años se negocia y arma tarimas para ofrecer soluciones a las necesidades de la mayoría, resumidas en: educación, salud y trabajo; lo demás es simplemente formas diferentes de decir y convencer, de plantear posibles soluciones que tendrán luego las mismas justificaciones cuando no se cumplen, crisis económica, escenarios complicados de gobernabilidad, disputas políticas, oposiciones mal intencionadas y también seremos culpables los periodistas…

Acuerdos que no se logran, el discurso de ceder posiciones que se lo dice pero no se aplica, divisiones políticas que no ayudan y en definitiva ciclos que solo vuelven en el tiempo, una izquierda buscando el poder y gobernando…  una derecha a la espera de que le toque su turno y acá no pasa nada simplemente la rueda política da otro giro los del poder son otros los explotados y engañados los mismos.

¡Y claro en esta parte del continente vale la pena el fútbol para olvidar las penas, el escándalo también hace lo suyo, buscar enemigos políticos sirve y se cumple lo que decía la abuelita “divide y reinarás!”.

¡Qué decir de la memoria jugándonos malas pasadas!  porque elegimos a los mismos, a sus familiares y amigos; escuchamos nuevamente el discurso reciclado y asentimos con la cabeza y sobre todo con el corazón, regresan a sus lugares de origen a convencer que no han cambiado, nos muestran las mejores sonrisas y se lavan las manos luego de saludar con el pobre, seguimos pensando que todo cambiará algún día, con una memoria que traiciona de forma permanente y determinante.

No hay comentarios:

El templo taurino

  #CrónicadeDomingo #LasVentas #Madrid El templo #taurino entre oles y notas Su construcción tardó 12 años y es un templo taurino donde m...