martes, 21 de marzo de 2017

¡MENTIRAS NIVEL DIOS!

La película Escuadrón Suicida me rompe los esquemas cuando me presenta a una serie de perversos personajes que terminan siendo queridos y respaldados luego de un buen montaje cinematográfico propio de Hollywood, al final – le decía a mi esposa - que en mis años de juventud, llegaba al cine para aplaudir a los buenos y no a los malos….

La comparación me permite pensar que en el país sucede algo parecido,  Hemos llegado a temas de descomposición social tal, que los buenos son los malos y claro los perversos parecería hacen las cosas bien y debemos aplaudirlos y reconocerlos!. Los vemos en la televisión y no nos genera ninguna reacción y talvés queremos saber algo más de sus vidas.

Desde hace tiempo en Ecuador el honrado es el “torpe que no aprovecha su oportunidad y prefiere ser pobre”, La mentira es todo lo contrario, es la carta de presentación en el negocio, en la escuela, Justificando al hijo, salvando la nota o la tarea con el profesor, cubriendo errores individuales o sociales, ya no hay mentiras piadosas hoy las hay mentiras profesionales o como dicen mis alumnos unas “nivel Dios”.

El que busca superarse es un pendejo que pierde tiempo al no poner la zancadilla para ascender en la pirámide social y laboral, El que estudia no sirve y es aburrido y claro, el malo del curso, el alumno popular con más novias y citas. El romance es de ridículos y la violencia entretiene a niños y adultos, el político vuelve como bueno, a pesar de que sabemos es malo,escuchamos su discurso y nos ponemos delante de la tarima (entiéndase televisión, internet y redes sociales) para que otra vez nos diga - con absoluta seguridad - “que ellos pueden salvar al país”… otra mentira nivel Dios!. #sentidocomún #cronistariobamba

No hay comentarios:

El templo taurino

  #CrónicadeDomingo #LasVentas #Madrid El templo #taurino entre oles y notas Su construcción tardó 12 años y es un templo taurino donde m...