lunes, 15 de junio de 2020


#AislamientoCovid19
DIA CATORCE: El comienzo         

Entre el miedo de enfrentar una epidemia y los síntomas, estuvo siempre buscar poner otras cosas en la mente para que el miedo no gane, escuchar a tu cuerpo fue fundamental, darte por desentendido no servía y terminaron siendo los quince días más aleccionadores, entre repensarte y tener un nuevo comienzo.

Mientras caminaba, como lo he hecho disciplinadamente este tiempo, decidí escuchar audios de Luise L. Hay, escritora y oradora americana, para ratificar los cambios necesarios, fortalecer el auto perdón y la disculpa a otras personas, para sentir que los cambios parten del tuyo más que esperar lo hagan en el entorno, para confirmarte desde la verdad, los silencios y afectos.


Es sentir que tu futuro se lo construye desde el presente, ser consecuente con la vida es poner el amor como el elemento más importante de plenitud, amar de verdad, lo que se tiene y te rodea, tu pareja, familia y amigos.

Los últimos minutos que me tomó la rutina valoré la compañía de mis mascotas, la Molly y el Horacio hacen lo suyo en entregarte afectos permanentes, son sin duda un complemento, ellos me reciben al iniciar el día muy temprano, decido arreglar el techo de la casa de ella, ha pasado tanto tiempo sin esa protección porque hay cubierta en el garaje.

Terminé mi rutina de abdominales 50 – 35 – 15 el centenar que tenía por meta y me sentí muy feliz, ayudado por la canción de entrenamiento de la película Rocky es más fácil, preferí contar por decenas para que sea más llevadera la suma, el desafío ¡menos panza! que tenía por objetivo ¡estar regio! se cumplió y la ropa te confirma, sin balanza, sabes que se fueron unos excesos.


Le abrazo a la Monse muy fuerte y es – como debe ser – la primera persona a la que pido perdón por todo, por las imprudencias, las palabras que no se debieron decir y las que de seguro faltaron, por la impaciencia y el tiempo robado a ella por el periodismo, por faltar algún momento e ignorar sus requerimientos.

Quiero que sepa del nuevo comienzo, otra vez debo agradecer su llegada a mi vida que mi hizo mejor persona, ambos lloramos y somos felices, no necesitamos decirnos más, lo otro es sentirlo y hacerlo, retarte a ser mejor pareja cada día en cada circunstancia, nuestros caminos tuvieron muchas conexiones y pretextos para que se crucen antes, pero no fue así, debíó ser en el momento exacto, cuando ambos replanteamos y saldamos unas cuentas con la vida.

Con entusiasmo tomo el metro, un lápiz y el serrucho para cortar la madera y cumplir con la Molly sudo más que en el tiempo de la caminata y me duelen más los brazos que las piernas, con la ayuda de la Monse se coloca la cubierta en la casa de ella, que por cierto sabe de la gentileza y está feliz. Horacio luce relajado, si lo suyo no es casa, es mansión…. tiene hasta chimenea, lo que confirma que es el “mimadito”, en fin, nieto es nieto.


Lo más sabroso que comí hace dos semanas antes de la prueba que dio positivo del #Covid19 fue un hormado bien despachado de Doña Florcita que está en la salida a Quito (junto a Farmareds más arriba de la Kia) y lo probada por primera vez, por lo que eso había que repetir (más que la prueba rápida) quería almorzar ese hornado delicioso me debía ese regalo gastronómico riobambeñísimo.

Tan bueno estaba el almuerzo, que si bien había querido evocar detalladamente el momento que me dieron los resultados hace dos semanas, los sentidos estaban concentrados en lo que comíamos con calma y como buenos riobambeños, con bastante chiriucho que lo olvidé. Y teníamos una pata asada para tarde que gentilmente nos regaló la nueva casera.

Al redactar esta crónica me acompaña música de #Yanni como fue el momento que no entendía que debía hacer frente al resultado positivo en la prueba, la música del griego/americano sin duda se confirma como mi mejor compañía en las buenas y en las malas. El tiempo pasó sin duda más rápido de lo que esperaba y la música fue otro elemento importante de compañía.

Nos organizamos para poder estar libres la tarde y descansar, así lo hicimos dentro de casa y fuera de ella, jugando con las mascotas y viendo el retorno de los colibríes, tomando sol y leyendo, poniendo la música que nos gusta y dejando que el día pase sin prisas conversando sobre lo que haremos a partir de ahora.


Este tiempo me confirmó que debemos seguir viviendo como pensamos y que nada puede ser más seguro que tu hogar y tener el amor leal y consecuente, me puso el miedo delante de mis ojos, entre la muerte y la angustia, pero al mismo tiempo la fortaleza para sentir que la vida continua en un presente único donde debes aprender a escucharte.

Quiero agradecer a todos los lectores de esta cronología y bitácora que superaron las veinte mil visualizaciones, un verdadero honor, catorce días de contarles que pasaba, para validar una experiencia, pues nadie está ajeno a que pueda pasarle. Gracias al equipo del Consultorio Homeopático, a David por su seguimiento diario, a Katy por la salud transmitida desde las terapias, a Fausto Maldonado por sus conocimientos y frontalidad.

Gracias a Diego Danilo y Darwin, mis socios del Diario de Riobamba por su consecuencia y respeto a la pausa. A mis primos Paredes por la compañía virtual, a mis padres, tías, tíos y suegros, a la familia Maldonado y Yépez Castillo; a Juan, Víctor Hugo, Byron, Pancho, Mauricio, Fabio, Kanchita que no han dejado de llamar. A todos con sus buenos deseos en mi red social personal y profesional. ¡son lo máximo!

Una enfermedad, dependiendo como la mires, puede ser una bendición, un momento de entender que pasa y que tienes de verdad, como es de efímero todo y valorar la salud para poder seguir en una batalla llamada vida, por amor a los míos por respeto a todos, seguiré cuidándome de forma responsable, como debe ser, ejerciendo el periodismo con más precaución y apostando siempre que para tener un mundo mejor, cada uno debe hacer su parte y que siempre volvemos a un nuevo comienzo que será la puerta para una mejor convivencia dentro y fuera de ti.

#Dioselopaguichi.


      



No hay comentarios:

El templo taurino

  #CrónicadeDomingo #LasVentas #Madrid El templo #taurino entre oles y notas Su construcción tardó 12 años y es un templo taurino donde m...